viernes, 5 de octubre de 2012

Más temprano que tarde!

Uruguay está por encima de la media en materia de embarazos adolescentes en Latinoamérica y el Caribe. Mientras el promedio de embarazos adolescentes en la región es de 73.1 cada mil, nuestro país tiene 168.
Según cifras difundidas por la Unidad de Información Nacional en Salud, en nuestro país hay 168 embarazos de menores de 19 años por cada mil embarazos, cuando según cifras publicadas este jueves por la Organización Iberoamericana de Juventud, la media en América Latina y el Caribe es de 71. 
El estudio fue hecho en 17 países y revela que los embarazos adolescentes registran un continuo aumento en las últimas tres décadas. "América Latina es la única región del mundo en la que, en los últimos treinta años, ha aumentado la tasa de maternidad adolescente, por encima de la región africana", señala el documento.
Según averiguó Montevideo Portal, las últimas cifras con las que cuenta nuestro país en la materia son de 2008 y registran que un 16.8% de los embarazos se da en madres menores de 19 años, mientras que el 67.7% en mujeres menores de 30.
Cada mil embarazos hay 168 de madres adolescentes, cifra muy superior a la media en la región que alcanza los 73 y en el mundo que llega a 54.

No hay comentarios:

Publicar un comentario